El principio de Grúas Zavala

El principio de Gruas Zavala

El principio

Por la época de los 30’s un hombre con visión en el transporte sitúa en el corazón de Monterrey, un pequeño camión de redilas con llantas rellenas y rayos de madera para dar servicio de mudanza a los citanos y parroquianos de la entonces remota ciudad, capital industrial de México.

Su nombre: Oscar Noé Zavala

Viviendo la necesidad de los regiomontanos de situar su carga en lugares estratégicos y poco accesibles se vio decidido a idear y elaborar una grúa, herramientas y accesorios que, aunque muy rudimentarios, hiciesen del servicio de mudanza una función completa de carga transportación y descarga, no solo de muebles de casa habitación sino también de maquinaria.
Así fue como su inquietud se convirtió en realidad al nacer mudanzas Zavala S. A., a la cual se fue desarrollando al paralelo con la tecnología de la época incrementándose con equipo adecuado y el más moderno hasta llegar a contar con un servicio de maniobra y transportación de lo más completo y un personal altamente especializado. En la actualidad esta empresa cuenta con una nueva hermana que nace a raíz de la necesidad de ampliar los servicios que se prestan en la región al ámbito federal social es Zavala transportistas, S. A. de C.V. , integrándose en esta forma ambas empresas para el mejor servicio; surgió así total una institución en esta actividad.